Nuestra escuela

Somos una organización de educación privada en terapia floral, con más de 21 años de trayectoria, nuestro quehacer formativo lo hacemos con dedicación y alegría, como un modo de compromiso permanente con nuestra sociedad.

La educación floral

Educarse como Terapeuta Floral, es conocer las emociones y elevar los sentimientos, con pensamiento constructivo, donde la persona se inspire en un mejor destino para sí mism@, con confianza y respeto, apoyándose en los recursos de la naturaleza como las las esencias florales, amorosas y poderosas para sanar un corazón, pues, la Terapia Floral, es la medicina del corazón.

Intelectualidad y punto de vista

La intelectualidad de Bach, responde a una perspectiva más amplia del significado de la enfermedad y la salud, la cual, se sostiene en el pensamiento en que los seres humanos se sanan cuando las emociones y el espíritu se encuentran equilibrados.

Sello del modelo educativo

Nuestra malla formativa responde a la intelectualidad de Edward Bach, el cual, propone una forma diferente de cómo pensar la experiencia de la enfermedad. Propio de esto, nuestro modelo educativo se orienta hacia el conocimiento de las esencias florales, como portadoras de un mensaje esperanzador: “toda realidad, puede ser cambiada”, porque toda la energía se transforma.

El sello de nuestra escuela, se sostiene en la manera de pensar clínicamente la Terapia Floral, por ello, educamos desde una metodología basadas en estudios de casos y en intervenciones donde se pone a prueba la capacidad de transformar las experiencias en aprendizajes de vida.

¿Cómo construimos los espacios de clases?

Realizamos clases de manera online, a través de la plataforma zoom. Durante la pandemia nos encantó llegar a diversos lugares de nuestro país, favoreciendo nuestras posibilidades de crecer y desarrollarnos de manera más integrada, propio de esta experiencia

¿Cuál es la metodología que usamos?

Trabajamos con una metodología clínica, aprendiendo desde las aplicaciones básicas de las esencias florales hasta la resolución de estudios de casos, ya sea a nivel humano, en mascotas y ambientes.

Utilizamos un sistema de evaluación mixto, donde las personas trabajan de manera individual y grupal.